Muy malas noticias para Expedia. A la noticia de principio de semana de una penalización en el posicionamiento de sus resultados en Google se suma ahora un desplome en Bolsa, derivado de la incertidumbre que la pérdida de tráfico pueda tener en sus ventas.
Google lleva tiempo aconsejando a los responsables de sitios webs que limiten el uso de técnicas SEO Black Hat, como la repetición indiscriminada de palabras clave o la compra de enlaces hacia su propia web. El pasado lunes saltó la noticia de un repentino descenso en los resultados SEO de Expedia para una gran número de palabras claves relacionadas con su negocio.
Estas son algunas de las palabras clave que han sufrido las penalizaciones
Además el descenso de tráfico no ha afectado a otras webs de la industria, como Tripadvisor
Este descenso de tráfico, que se ha estimado en un 25%, ha alarmado enormemente a los inversores de la compañía, que ha sufrido un desplome en Bolsa del 10% desde el pasado lunes
Los enlaces ‘no naturales’ son la base de una técnica de posicionamiento SEO considerada como mala práctica, que consiste en pagar a webmasters de páginas con buenos resultados en buscadores para publicar links hacia la página que se quiere posicionar, enlazando con las palabras claves óptimas para la estrategia de posicionamiento. Se les llama enlaces no naturales porque son fruto de un acuerdo económico y no de una voluntad informativa.